LONDRES, 18 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — TerraPay, una red móvil de pago internacional, anunció hoy su asociación con UBA Group, destacado grupo de servicios financieros africano con sede central sita en Nigeria, con el fin de facilitar los servicios de transferencia de dinero en tiempo real para sus clientes en 20 países de África. http://www.moneytrans.eu/.

TerraPay_Logo

El servicio, que actualmente funciona en directo en cinco países de la red de UBA, incluyendo Ghana, Costa de Marfil, Burkina Faso, Sierra Leona y Camerún, se desplegará en breve en las otras filiales del banco sitas en Chad, Liberia, Senegal, Uganda, Congo Brazzaville, Guinea Conakry, Kenia, Mali, Zambia, Congo DRC, Gabón, Mozambique, Tanzania y la República de Benín.

Sampson Aneke, responsable del grupo de banca electrónica y de transacciones de UBA Group, destacó al hablar acerca de la asociación que África era uno de los principales receptores de envíos. Indicó además que a la vez que la tecnología sigue permitiendo el comercio entre fronteras y las inversiones, la disponibilidad de servicios de transferencia de dinero en tiempo real se ha convertido en algo muy importante.

«Como banco global de África, estamos encantados de abrir una oportunidad novedosa para las transferencias de dinero en tiempo real en asociación con TerraPay. Se trata de otro paso enorme para mejorar el acceso a los servicios financieros para clientes de todo el mundo», añadió Aneke.

Ambar Sur, fundador y consejero delegado de TerraPay, explicó en relación a la asociación: «Esta asociación con UBA Group desarrollará un papel fundamental en los envíos entre fronteras en África, América y Europa. Estamos encantados de llevar la comodidad de la transferencia de dinero instantánea entre fronteras directamente a cualquier cuenta UBA en 20 países».  

África es uno de los mayores receptores de envíos. Los envíos al África Sub-Sahariana crecieron cerca de un 10% hasta llegar a los 46.000 millones de dólares en el año 2018, contando con el apoyo de unas destacadas condiciones económicas en las economías de elevados ingresos. En 2019 también está previsto que crezca.

A principios de 2017, TerraPay obtuvo una aprobación del Bank of Uganda de cara a facilitar las transferencias internacionales de dinero para carteras móviles en el país. La compañía recibió también las aprobaciones normativas que permiten las transferencias de dinero entre fronteras para carteras móviles en Kenia y Tanzania, convirtiéndose en el único conector de pagos móviles con licencia equipado para desplegar pagos entre fronteras para carteras móviles en la región de África del Este.

En los últimos años, TerraPay ha conseguido licencias en Reino Unido, Mauricio, Botsuana, Congo B, DRC y Sudáfrica, con el fin de permitir las transferencias de dinero entre fronteras para las carteras móviles.

Contacto de RR.PP.
Sundeep Mehta
Responsable mundial de RR.PP.
TerraPay, Países Bajos
E-mail- [email protected]

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/717237/TerraPay_Logo.jpg