FARNHAM, Inglaterra y SHANGHÁI, 10 de octubre, 2017 /PRNewswire/ — Protean Electric, empresa de tecnología automovilística y líder mundial de motores en rueda, da la bienvenida a Herbert Demel, que se une al consejo como director no ejecutivo.

Dr. Herbert Demel joins Protean Electric board as a non-executive director.

«Demel tiene una gran experiencia en la industria de la automoción a nivel mundial, lo que nos servirá de apoyo en nuestro crecimiento continuo. Es uno de los profesionales más respetados de la industria automovilística de todo el mundo. Nos ilusiona que haya aceptado unirse a nosotros y tenemos muchas ganas de trabajar con él» dice KY Chan, director general de Protean Electric.

Herbert Demel ha ocupado varios puestos de responsabilidad a lo largo de su carrera y es muy respetado dentro del sector. Nació y creció en Austria y empezó su carrera, tras graduarse y obtener un doctorado en ciencias de la automoción, en Bosch Group, Alemania.  Luego se fue a Audi AG, Alemania donde fue elegido para formar parte del consejo, como responsable de Tecnología y Desarrollo, y más adelante nombrado director general. Posteriormente ocupó el cargo de presidente de VW do Brasil, la operación más grande del mundo de Volkswagen fuera de Alemania.  Demel también ha sido director general de Magna Steyr y varias filiales, director general de Fiat Auto, Italia, y finalmente director general del constructor de plantas M+W Group GmbH. Demel también ha sido miembro del comité supervisor de Volvo Cars Corporation, Suecia, entre 2010 y 2015.

«Tengo muchas ganas de formar parte del consejo de Protean con la perspectiva de comercializar su tecnología en la industria automovilística.  Me ha impresionado el progreso que esta innovadora empresa ha hecho hasta ahora, y reconozco el gran potencial que ofrece al mundo del transporte sostenible», afirmó Demel.

Protean Electric es una importante empresa de tecnología de automoción que diseña, desarrolla y fabrica los motores en rueda ProteanDRIVE® , un sistema de tracción en las ruedas totalmente integrado. La tecnología de Protean está posicionada estratégicamente para desempeñar un importante papel en el mercado de los vehículos híbridos y eléctricos ofreciendo ventajas tanto de colocación como de funcionamiento, así como nuevas opciones para el diseño de los vehículos.

Protean tiene operaciones en el Reino Unido, Estados Unidos y China, donde también tiene un centro de fabricación. 

Para más información, visite www.proteanelectric.com.

Protean Electric Logo with Tagline

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/570251/Dr_Herbert_Demel.jpg 
Logo – http://mma.prnewswire.com/media/570250/Protean_Electric_Logo.jpg