HONG KONG, 4 de octubre de 2017 /PRNewswire/ — El Premio LUI Che Woo – Premio por la Civilización Mundial («el Premio LUI Che Woo» o «el premio») celebró su segunda ceremonia de entrega de premios en Hong Kong el día 3 de octubre de 2017, en la que se reconocieron las significativas contribuciones a la civilización mundial de los tres galardonados. Al evento asistieron más de un millar de invitados destacados que compartieron la importancia de compartir la armonía y que promueve el premio.

Para ver el comunicado completo multimedia, haga clic aquí: http://www.prnasia.com/mnr/lcw_201710sp.shtml

 

Premio LUI Che Woo - Premio Civilización Mundial celebra la Ceremonia de presentación de los segundos Premios el 3 de octubre de 2017. De izquierda a derecha: Sir Philip Craven, Presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), en representación del CPI, galardonado con el Premio Energía Positiva; Mr. Xie Zhenhua, galardonado con el Premio Sostenibilidad; Dr. Lui Che Woo, Fundador de los Premios; Mr. Chris Jochnick, Presidente y Director General de Landesa, en representación de Landesa, galardonado con el Premio Mejora del Bienestar General.

 

Dr. Lui Che Woo, Fundador, Premios LUI Che Woo - Premio Civilización Mundial.

 

Mr. Xie Zhenhua recibiendo el Premio Sostenibilidad en los Premios LUI Che Woo - Premio Civilización Mundial 2017.

 

Mr. Chris Jochnick, Presidente y Director General de Landesa, en nombre de Landesa, recibiendo el Premio Mejora del Bienestar General en los Premios LUI Che Woo - Premio Civilización Mundial 2017.

 

Sir Philip Craven, Presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), en representación del CPI, recibiendo el Premio Energía Positiva en los Premios LUI Che Woo - Premio Civilización Mundial 2017.

Xie Zhenhua recibió el Premio LUI Che Woo de 2017 en la categoría de Sostenibilidad y en el área específica de la Prevención del Cambio Climático. El premio ha reconocido su papel fundamental a la hora de propulsar las negociaciones internacionales que culminaron con la conclusión con éxito del Acuerdo de París en 2015, así como sus esfuerzos en la coordinación y el fomento de la prevención del cambio climático en China. Las políticas que el Sr. Xie ha diseñado, defendido e implementado se han convertido en modelos para otras economías en proceso de desarrollo.

El Sr. Xie dijo: «Haber recibido el Premio LUI Che Woo es todo un estímulo para mí. La implementación del Acuerdo de París y la puesta en marcha de desarrollos globales sostenibles sigue siendo una tarea inmensa. En apoyo al espíritu del Premio LUI Che Woo, donaré la totalidad del premio a la Fundación de Educación de la Universidad de Tsinghua como contribución a la prevención del cambio climático, promover la construcción de civilizaciones ecológicas y seguir adelante por el desarrollo sostenible y el bienestar de las generaciones venideras».

Landesa recibió el galardón del Premio LUI Che Wo de 2017 en la categoría de Mejora del Bienestar y en el área específica de la Mitigación de la Pobreza, por su promoción de la idea de «la tierra para quien la trabaja» y el éxito que ha tenido al asegurar derechos de propiedad a más de 120 millones de las familias más pobres del mundo en más de 50 países en los últimos 50 años.

El Sr. Chris Jochnick, presidente y consejero delegado de Landesa, expresó: «En nombre de Landesa, tengo el honor de aceptar el Premio a la Mejora del Bienestar del Premio LUI Che Woo. Aunque Landesa ha recibido este galardón por su trabajo en la mitigación de la pobreza en la categoría de Mejora del Bienestar de la Humanidad, pensamos que el sobre los derechos de propiedad, área en la que nos centramos, en realidad abarca los tres objetivos principales del premio. Todavía falta mucho por hacer para fortalecer los derechos de propiedad alrededor del mundo. Les invito a unirse a un movimiento creciente a favor de los derechos de propiedad para cambiar el mundo».

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) recibió el Premio LUI Che Woo de 2017 en la categoría de Energía Positiva y en el área específica de Promoción de la Armonía entre Grupos Diversos. Con el premio se ha reconocido su excelente trabajo a la hora de animar a los atletas discapacitados de todo el mundo a celebrar y participar de forma competitiva en deportes, ofrecer esperanza a las personas con discapacidades, y cambiar los prejuicios tan arraigados en la sociedad sobre ellas. El Sr. Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, dijo: «Solo me gustaría decir lo orgulloso que estoy de lo que el CPI y el Movimiento Paralímpico han conseguido hasta la fecha. El CPI ya no se percibe como una organización sobre la discapacidad sino como una organización deportiva internacional creíble y enormemente respetada que ha enriquecido las vidas de millones de personas en todo el mundo. Gracias a este premio podremos seguir trabajando para mostrar al mundo que cualquier cosa es posible en la vida si se tiene energía positiva».

Cada galardonado recibirá un premio en metálico de 20 millones de dólares de Hong Kong (equivalente a alrededor de 2,56 millones de dólares estadounidenses), un certificado y un trofeo.

«Los tres galardonados del Premio LUI Che Woo de este año provienen de diferentes países y son modelos a seguir en sus respectivos campos de trabajo», dijo el Dr. Lui Che Woo, fundador y presidente de la Junta de Gobierno y Consejo del Premio LUI Che Woo. «Trabajan muy duro para alcanzar un futuro mejor. Los tres galardonados no solo contribuyen al avance de la civilización mundial, sino que también muestran firmemente el espíritu de ‘gratitud’, ‘unidad’ y ‘armonía’. Espero que continúen apoyando el Premio LUI Che Woo y compartiendo nuestra visión de crear un mundo pacífico y lleno de amor de forma que esta semilla crezca sosteniblemente y difunda más energía positiva en la sociedad».

Oficiaron la ceremonia de presentación el Sr. Tung Chee-hwa, miembro del Consejo del Premio y vicepresidente del 12º Comité Nacional del Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino; la Sra. Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, consejera delegada de la Región Administrativa Especial de Hong Kong y el Dr. Tan Tienu, viceministro de la Oficina de relaciones del Gobierno Central del Pueblo Chino en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, y el Sr. Hu Jianzhong, comisario adjunto de la Oficina del Comisario de Asuntos Exteriores en la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Entre sus distinguidos invitados, estaba el Sr. Yang Chonghui, miembro del comité presente, del Comité Nacional para la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC) y anterior presidente del Comité de Relaciones de China con Hong Kong, Macao, Taiwán y el Extranjero; así como el Sr. Chen Zuoer, presidente fundador de la Asociación China de Estudios de Hong Kong y Macao, y anteriormente subdirector de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado, quien viajó ex profeso desde Pekín a Hong Kong para asistir al evento y extender sus felicitaciones a los galardonados. Más de mil funcionarios del gobierno, académicos, líderes religiosos, cónsules, empresarios destacados, y medios de comunicación locales e internacionales asistieron a la ceremonia para ser testigos de las contribuciones de los tres galardonados y felicitarles.

Además, más de 80 jóvenes de la Fundación Música para los Jóvenes (MOY), junto con la Banda de Servicios de Asistencia Civil (CAS), deleitaron a los asistentes con un espectáculo musical impresionante e inolvidable. MOY es una organización benéfica centrada en la formación musical de los jóvenes que tiene como objetivo enseñar a los jóvenes a trabajar duro y entregarse a alcanzar sus metas, misión que se hace eco del espíritu de energía positiva que promueve el Premio LUI Che Woo.

El Premio LUI Che Woo es un premio internacional, intersectorial e innovador. Para abordar las necesidades y desafíos mundiales en constante evolución, cada año el premio establecerá un área específica para cada categoría del premio.

Las áreas para cada categoría del premio de 2018 son las siguientes:

Categorías del premio

Áreas específicas en 2018

Premio a la Sostenibilidad

Desarrollo de Energías Renovables

Premio a la Mejora del Bienestar

Reducción del Impacto de los Desastres Naturales

Premio a la Energía Positiva

Eliminación del Analfabetismo

Para obtener más información sobre el Premio LUI Che Woo, visite el sitio web del premio www.luiprize.org.

Para consultas relacionadas con los Medios, contacte con Creative Consulting Group:

Belinda Chan

Tel.: +852 3159 2988 / +852 9379 3045

Correo electrónico: [email protected]

Theodora Lam

Tel.: +852 3159 2933 / +852 9836 4731

Correo electrónico: [email protected]

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=BzYfgfo-UyE&feature=youtu.be  
Imagen: https://mma.prnewswire.com/media/566826/LCW_1.jpg
Imagen: https://mma.prnewswire.com/media/566827/LCW_2.jpg
Imagen: https://mma.prnewswire.com/media/566828/LCW_3.jpg
Imagen: https://mma.prnewswire.com/media/566829/LCW_4.jpg
Imagen: https://mma.prnewswire.com/media/566830/LCW_5.jpg