EE.UU.

Emmes anuncia la adquisición de Orphan Reach con sede en el Reino Unido

La segunda gran adquisición de la empresa ampliará la base de investigación de enfermedades raras y huérfanas y las oportunidades de crecimiento

ROCKVILLE, Md., 12 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Emmes, una Organización de Investigación Clínica (CRO) global de servicio completo dedicada a apoyar el avance de la salud pública y la innovación biofarmacéutica, anunció hoy que ha adquirido Orphan Reach, una empresa con sede en el Reino Unido y oficinas en Irlanda, Alemania, India, Canadá y EE. UU. Fundada hace casi 20 años, Orphan Reach es una CRO dedicada a la investigación clínica en enfermedades raras.

Emmes Logo (PRNewsFoto/Emmes)

Esta es la segunda adquisición de Emmes en los últimos cuatro meses, tras la adquisición de Neox s.r.o., una CRO con sede en la UE, en diciembre de 2020. Neox y Orphan Reach expanden el alcance global de Emmes con su presencia internacional y añaden un conjunto más amplio y diverso de clientes biofarmacéuticos.

Según la consejera delegada de Emmes, la doctora Christine Dingivan, "Nuestra adquisición de Orphan Reach acelerará nuestro crecimiento, lo que nos convertirá en un líder de la industria en la investigación clínica de enfermedades huérfanas y raras. Orphan Reach tiene una excelente reputación, con experiencia en 60 ensayos clínicos sobre enfermedades raras y más de 50 clientes biofarmacéuticos en todo el mundo ".

"Creemos que Orphan Reach y Emmes serán altamente sinérgicos; combinaremos el profundo desarrollo estratégico de fármacos y las capacidades estadísticas avanzadas de Emmes con la excepcional experiencia de operaciones globales centrada en el paciente del equipo de Orphan Reach. Con más de 7.000 enfermedades raras identificados y solo 400 tratamientos disponibles, esto representa una gran oportunidad de investigación y demuestra nuestro compromiso de promover la salud pública y cubrir las necesidades médicas no cubiertas de todas las poblaciones ", continuó.

El fundador y consejero delegado de Orphan Reach, Thomas Ogorka, dijo: "Orphan Reach y Emmes comparten la pasión por la investigación que hacemos, la dedicación a los pacientes en nuestros ensayos y las colaboraciones exitosas a largo plazo con nuestros clientes. Espero con interés este nuevo capítulo en nuestra historia y para ampliar aún más nuestro liderazgo en la investigación de enfermedades raras y huérfanas que conducen a nuevas opciones de tratamiento para estos pacientes ".

Ogorka y los líderes de la compañía continuarán en sus actuales cargos.  

"Tengo muchas ganas de trabajar con Thomas y el equipo de Orphan Reach, particularmente a medida que ampliamos sus oportunidades de investigación en los Estados Unidos", dijo la doctora Dingivan. "También soy muy optimista acerca de la colaboración entre Orphan Reach y Neox y el potencial para aprovechar nuestra creciente presencia global y relaciones con los clientes".

El mes pasado, la compañía anunció que Rhonda Henry, una veterana de la industria de 30 años, había sido contratada para convertirse en presidenta de Emmes BioPharma, reforzando aún más el compromiso de Emmes de expandirse de manera más agresiva en este mercado.

Acerca de Orphan Reach

Orphan Reach, con sede en el Reino Unido, se ha ganado una reputación por su destacada investigación clínica sobre enfermedades raras. Creada en 2002, la empresa cuenta con equipos de gestión en Europa, Asia y EE. UU., y ofrece apoyo a pacientes con enfermedades raras en más de 70 países. El objetivo del equipo es acelerar el acceso a nuevos tratamientos en una amplia gama de áreas terapéuticas huérfanas.

Acerca de Emmes

Fundada en 1977, Emmes es una organización de investigación clínica global y de servicio completo dedicada al apoyo del avance de la innovación biofarmacéutica y de salud pública. Los clientes de la compañía incluyen numerosas agencias e institutos del gobierno federal de Estados Unidos y una amplia gama de compañías de dispositivos médicos, de biotecnología y farmacéuticos de todo el mundo. Si desea conocer más acerca de cómo nuestra investigación está llevando a cabo un impacto positivo en la salud humana, visite la página web de Emmes a través de www.emmes.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/220594/Emmes_Logo.jpg