EE.UU.

PMB y CEA anuncian la puesta en servicio de iMiGiNE en el Hospital Frederic Joliot (Orsay)

- PMB y CEA anuncian la puesta en servicio de iMiGiNE en el Hospital Frederic Joliot (Orsay), abriendo el camino para el diagnóstico por imágenes moleculares de próxima generación

PEYNIER, Francia, 12 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Un sistema automatizado de producción de radiofármacos iMiGiNE se instaló en el Hospital Frederic Joliot (CEA) en Orsay, Francia y se puso en servicio en diciembre de 2020. Este sistema disruptivo revolucionará la producción, el acceso y la distribución de radiofármacos. iMiGiNE permitirá a los centros clínicos acceder directamente a radiofármacos específicos de la enfermedad, que de otro modo raramente se encuentran disponibles, y dar un primer paso hacia la obtención de imágenes moleculares personalizadas.

Para ver el comunicado multimedia, haga clic en: 
https://www.multivu.com/players/uk/8894551-imigine-a-paradigm-shift-in-the-production-of-radiopharmaceuticals/

Un cambio de paradigma: síntesis microfluidica

iMiGiNE utiliza tecnología innovadora para producir radiofármacos: un dispositivo de laboratorio en un chip de un solo uso, con precursores y disolventes integrados. Al ofrecer volúmenes más bajos y rendimientos más altos, este casete de microfluidos versátil se puede utilizar para el desarrollo de procesos o trazadores, así como para la producción de dosis únicas o lotes pequeños. Está integrado en una caja de radiosíntesis, un sistema cerrado para evitar la contaminación cruzada, operado por un brazo robotizado y controlado a través de un software de supervisión.

Un proceso de fabricación automatizado, desde la selección de radiofármacos hasta una jeringa llena

iMiGiNE combina un ciclotrón equipado con un imán superconductor, lo que lo hace más estable y compacto, y una radioquímica robotizada para producir el radiofármaco seleccionado. Operado a través de un software de supervisión fácil de usar, el ciclotrón produce el radioisótopo seleccionado, que luego se transfiere a la radioquímica para su radioetiquetado.

Desbloqueando todo el potencial de la medicina de precisión

Solo unas pocas de más de cien moléculas de interés clínico se utilizan hoy en día en la obtención de imágenes PET de rutina. ¿Por qué? Procesos e infraestructuras engorrosos y costosas operaciones de fabricación. Además, el uso de algunos radioisótopos con una vida media corta es un desafío para los centros más pequeños (110 min para 18F y solo 20 min para 11C). iMiGiNE puede romper esas barreras reubicando la producción de radiofármacos cerca del paciente y, en última instancia, mejorando la atención al paciente.

Acerca de PMB

PMB es una empresa de tamaño humano ubicada cerca de Aix-en-Provence, en el sur de Francia, especializada en el diseño y fabricación de sistemas aceleradores de partículas complejos para aplicaciones médicas, de investigación, nucleares, de defensa e industriales.

Históricamente, PMB comenzó con la especialidad de ensamblar materiales diferentes como metales y cerámica. Desde 2010, hemos desarrollado sistemas complejos que integran aceleradores de partículas. Entre otros, un sistema automatizado que produce en casa radiofármacos PET y aceleradores lineales para pruebas no destructivas (radiografía de alta energía) y radioterapia. PMB forma parte del grupo industrial francés ALCEN.

Acerca de CEA

El CEA es un actor clave en investigación, desarrollo e innovación en cuatro áreas principales: transición energética, transición digital, tecnología para la medicina del futuro y defensa y seguridad. El CEA realiza investigaciones fundamentales en los campos de la Biotecnología y la Salud, las Ciencias Físicas, las Ciencias de la Tierra y la Astronomía, la Física y la Nanociencia. Sus objetivos centrales son la producción y publicación de conocimientos y experiencia al más alto nivel internacional. En 2019, los investigadores de la CEA publicaron cerca de 3.800 artículos científicos, tres cuartas partes de los cuales fueron el resultado de la colaboración internacional. El CEA aprovecha todos estos conocimientos para desarrollar sus demás actividades.

Para más información sobre PMB y CEA, visite www.pmb-alcen.com / www.cea.fr

Para información adicional sobre iMiGiNE visite www.imigine.com o siga a PMB-Alcen en LinkedIn. 

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=jOYvDZX-3Rc
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1505470/PMB_Alcen_PET.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1505469/PMB_Alcen_Logo.jpg

Contacto:
Fatine Slaoui
[email protected]
+33 4 42 53 13 13

 

PET Radiopharmaceutical Development & Production

 

 

PMB is a medium-sized French company, specialized in medical assemblies and equipment