EE.UU.

Suvoda lanza un enfoque flexible para simplificar la gestión del consentimiento

-Suvoda lanza un enfoque flexible para simplificar la gestión del consentimiento, aumentando la visibilidad y el control en los ensayos clínicos

El nuevo eConsent pasa de la fase de adopción temprana a la de disponibilidad general, unificándose con la tecnología IRT para ayudar a los pacientes y a los profesionales a navegar más fácilmente por las exigencias de los complejos ensayos clínicos

FILADELFIA, 19 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Suvoda LLC, una compañía global de tecnología de ensayos clínicos especializada en estudios complejos en áreas terapéuticas como la oncología, el sistema nervioso central (SNC) y las enfermedades raras, ha anunciado hoy la amplia disponibilidad de eConsent como parte de su plataforma unificada, proporcionando una solución simplificada que da a los equipos de ensayos clínicos más control electrónico sobre el proceso de consentimiento. Esta oferta permitirá la monitorización remota y la capacidad de rastrear los consentimientos, el cribado y los datos de aleatorización en un solo lugar, aumentando la visibilidad en tiempo real, la facilidad de uso y la eficiencia, todo ello mientras se disminuye el riesgo regulatorio y se alivia la carga de volver a consentir a lo largo del viaje del ensayo clínico.

Suvoda eConsent

Los ensayos de fase III -especialmente para terapias que salvan vidas- pueden durar años con numerosos cambios en el tratamiento a lo largo del ensayo. En la actualidad, estos ensayos presentan las mayores desviaciones de protocolo. Según el Informe de Impacto del Centro Tufts para el Estudio del Desarrollo de Medicamentos de enero/febrero de 2022, los protocolos con tres o más enmiendas añaden una media de tres semanas a la duración prevista de un tratamiento, lo que supone una mayor carga para los equipos de estudio y un mayor riesgo de errores. Suvoda ha diseñado una solución fácilmente adoptable que simplifica la recopilación y el almacenamiento electrónico de los documentos de consentimiento, proporcionando una visibilidad en tiempo real y una supervisión remota que minimiza tanto los posibles problemas de re-consentimiento que puedan aparecer en el camino como los hallazgos de inspección relacionados con el proceso general de consentimiento informado.

"El consentimiento informado es un proceso continuo que debe repetirse a lo largo del recorrido del ensayo clínico de un paciente, y ninguna empresa está exenta de la posibilidad de pérdida de datos y de tiempo que puede suponer el re-consentimiento", dijo Jagath Wanninayke, consejero delegado de Suvoda. "Al escuchar a los clientes y a los pacientes a lo largo de la fase de adopción temprana, hemos diseñado una solución de eConsent que se anticipa a estos desafíos antes de que surjan, a la vez que simplifica la gestión del consentimiento con cambios mínimos o nulos en los procesos existentes, tanto en el patrocinador como en el centro."

A pesar de la creciente virtualización de los ensayos clínicos, algunos países todavía no permiten la firma electrónica. Sin embargo, Suvoda eConsent ofrece una amplia gama de flexibilidad para acomodar las variaciones en las regulaciones por país, los tipos de consentimiento, los métodos de consentimiento y los requisitos del dispositivo, creando un proceso de consentimiento claro que mantiene los ensayos en movimiento.

El valor de una plataforma unificada

eConsent es una de las tres ofertas unificadas de la plataforma de Suvoda que ayuda a gestionar los momentos sensibles al tiempo y de misión crítica en los ensayos de vida para los pacientes, los centros y los patrocinadores. Al unir la tecnología de eConsent y de IRT en una sola plataforma, los patrocinadores pueden compartir los detalles del ensayo con los pacientes de manera interactiva, al tiempo que aumentan la inscripción, el cumplimiento y la retención de los pacientes.

eConsent e IRT apoyan la supervisión remota permitiendo a los asociados de investigación clínica revisar los datos en los informes a través del portal en lugar de tener que ir in situ. Los equipos podrán mantener una visibilidad en tiempo real del estado de consentimiento de cada paciente en todos los centros de estudio y hacer un seguimiento de otras métricas de consentimiento clave junto con las que se rastrean en IRT (por ejemplo, consentimiento, cribado, aleatorización, dosificación, calendario de visitas, re-consentimiento). Esta plataforma unificada permite a los equipos asegurarse de que los pacientes consentidos sean asignados al protocolo de ensayo clínico correcto, y ayudará a automatizar las decisiones garantizando que los pacientes vuelvan a dar su consentimiento antes de pasar al siguiente paso del ensayo. Este control automatizado, combinado con la supervisión remota, ayuda a salvaguardar la calidad y el cumplimiento.

Además de eConsent e IRT, Suvoda ofrece eCOA, que se espera que esté ampliamente disponible a principios de 2023. eCOA facilita a los pacientes la comunicación de datos de resultados críticos, lo que hace que la plataforma sin fisuras de Suvoda sea aún más sólida y capaz de apoyar todo el recorrido del ensayo clínico del paciente.

Acerca de Suvoda
Suvoda es una empresa global de tecnología de ensayos clínicos que se especializa en estudios complejos y vitales en áreas terapéuticas como la oncología, el sistema nervioso central (SNC) y las enfermedades raras. Fundada en 2013 por expertos en tecnologías eClinical, Suvoda capacita a los profesionales de los ensayos clínicos para gestionar los momentos más urgentes en los ensayos más urgentes a través de soluciones de software avanzadas entregadas en una única plataforma. Con sede en las afueras de Filadelfia, Suvoda también mantiene oficinas en Portland, OR, Barcelona, España, Bucarest, Rumania, y Tokio, Japón. La empresa cuenta con una puntuación de promotores netos (NPS) de cerca de 70, superando con creces la media de la industria tecnológica de 50, y ha sido seleccionada por patrocinadores de ensayos y CROs para apoyar más de 1000 ensayos en 65 países. Para obtener más información, visite suvoda.com. Siga a Suvoda en Twitter y LinkedIn.

Contacto de medios:
Mary Conway
Clyde Group
[email protected]

SUVODA

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1820813/Suvoda_e.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1759317/Suvoda_Logo.jpg