EE.UU.

Eagle™ de BELKIN Vision recibe la marca CE bajo MDR

Atención accesible de glaucoma sin contacto de primera línea ahora disponible en Europa

YAVNE, Israel, 16 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- BELKIN Vision, la empresa de dispositivos médicos con sede en Israel comprometida con llevar al mercado un tratamiento láser accesible de primera línea para el glaucoma, anunció hoy que su organismo notificado DEKRA le ha otorgado la Marca CE bajo la Regulación de Dispositivos Médicos (MDR), lo que la convierte en la primera tratamiento láser para el glaucoma automatizado y sin contacto disponible en Europa.

CEO Daria Lemann-Blumenthal with the Eagle™ device. Photo courtesy Yosee Letova.

La tecnología de BELKIN para salvar la vista podría revolucionar la atención de primera línea del glaucoma para los más de 100 millones de personas que padecen glaucoma e hipertensión ocular en todo el mundo. El tratamiento es el primer y único láser sin contacto para el glaucoma, una verdadera innovación revolucionaria. BELKIN comenzará el despliegue controlado del láser Eagle™ en Europa en la segunda mitad de 2022.

El profesor Sir Peng Tee Khaw, del Moorfields Eye Hospital y UCL, Londres, y miembro del Consejo Asesor Científico de BELKIN, comentó: "El impacto económico en la salud de la tecnología DSLT es potencialmente significativo y se anticipa que permitirá un mayor acceso al tratamiento del glaucoma de tecnología sin contacto de alta calidad en toda Europa. Las opciones de tratamiento actuales son más complejas y DSLT puede cambiar el paradigma del tratamiento de primera línea del glaucoma, mejorando la calidad de vida del paciente y, al mismo tiempo, mejorando el acceso y permitiéndonos contribuir a reducir los costes sanitarios tanto para los pacientes como para los sistemas sanitarios".

Históricamente, el tratamiento con láser convencional es manual, involucra contacto con el ojo y es accesible principalmente a un número limitado de especialistas en glaucoma capacitados en tecnología láser que generalmente atienden a pacientes en etapa avanzada. La tecnología DSLT de BELKIN está automatizada y, por lo tanto, reduce la necesidad de capacitación especializada, lo que permite el acceso a todos los oftalmólogos. El momento para la introducción de esta tecnología es el idóneo, ya que el Instituto Nacional para la Excelencia en el Cuidado de la Salud (NICE) del Reino Unido recomendó recientemente el tratamiento con láser como tratamiento de primera línea para los pacientes con glaucoma recién diagnosticados, siguiendo pautas similares de la Sociedad Europea de Glaucoma (EGS).

BELKIN Vision fue seleccionada recientemente para recibir 20 millones de dólares (17,5 millones de euros) de financiación combinada en subvenciones y capital del European Innovation Council Accelerator (EIC). Esta financiación apoyará a la empresa en la ejecución de su comercialización europea.

La consejera delegada, Daria Lemann Blumenthal, añadió: "Anticipamos que nuestra exclusiva tecnología DSLT se convertirá en el nuevo estándar de atención de primera línea para el glaucoma. Recibir la marca CE bajo MDR es un momento crucial para nuestra empresa, ya que poder ofrecer BELKIN Vision's Eagle™ en Europa, transformará la forma en que se trata el glaucoma. Esperamos acelerar nuestra colaboración con los médicos y los sistemas de salud de toda Europa".

Acerca de BELKIN Vision:

BELKIN Vision es una empresa israelí de dispositivos médicos establecida en 2013 y está desarrollando la trabeculoplastia láser selectiva directa (DSLT), un tratamiento láser para el glaucoma intuitivo, automatizado y eficiente, destinado a promover la accesibilidad a la atención del glaucoma de primera línea y sin caídas al permitir que todos los oftalmólogos para tratar a muchos más pacientes en cualquier lugar. Visite el sitio web de BELKIN Vision para obtener más información.

Enlaces relacionados:  
www.belkin-vision.com
BELKIN Vision LinkedIn
BELKIN Vision YouTube
Para imágenes de prensa y vídeo, visite nuestro
Dropbox

Contacto de medios: Nancy LeBosquain, vicepresidenta de Marketing, +1-613-606-8003, [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1818248/BELKIN_Vision_Ltd__BELKIN_Vision_s_Eagle__Receives_CE_Mark_under.jpg