América del Sur

Cambrex invierte en una nueva capacidad de fabricación de sustancias farmacéuticas

-Cambrex celebra su 40 aniversario invirtiendo más de 100 millones de dólares en una nueva capacidad de fabricación de sustancias farmacéuticas

EAST RUTHERFORD, N.J., 11 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Cambrex celebró recientemente el 40º aniversario de su fundación en 1981. Tras cuarenta años de crecimiento y transformación en una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) líder a nivel mundial, Cambrex continúa con su compromiso de liderazgo en la fabricación de sustancias farmacéuticas con más de 100 millones de dólares de inversiones en curso en toda su red de fabricación mundial.

"Mientras Cambrex celebra su 40º aniversario, estamos orgullosos de realizar importantes inversiones en capacidad y nuevas capacidades en toda nuestra red", dijo Thomas Loewald, consejero delegado de Cambrex. Y añadió: "Junto con nuestro creciente equipo de más de 2.200 empleados, estas inversiones nos permitirán servir mejor a nuestros clientes al asociarnos con ellos en el desarrollo y la fabricación de nuevas terapias que cambian la vida."

La mayor de las ampliaciones en Charles City, IA, es un proyecto de 50 millones de dólares para apoyar el desarrollo y la fabricación a gran escala de sustancias farmacológicas de moléculas pequeñas. Esta ampliación, la más reciente de una serie de importantes inversiones en el centro, aumentará la capacidad de las instalaciones en aproximadamente un 30% con reactores de hasta 16.000 litros, ideales para la producción eficiente de sustancias farmacológicas comerciales de gran volumen. La nueva capacidad entrará en funcionamiento durante el primer semestre de 2022.

En octubre de 2021, se anunció una nueva inversión de 30 millones de dólares en las instalaciones de Cambrex en High Point, Carolina del Norte, centrada en los servicios de fabricación de sustancias farmacológicas en fase clínica y de pequeños volúmenes comerciales. Ahora en curso, la expansión duplicará aproximadamente la capacidad de la instalación mediante la adición de nuevos laboratorios de química, nuevas suites de fabricación clínica y una operación de fabricación comercial a pequeña escala con reactores de hasta 2.000 litros. Además de ampliar el liderazgo de Cambrex en química de flujo continuo, esta inversión dará a Cambrex la capacidad de desarrollar y fabricar APIs altamente potentes para sus clientes dentro de una única instalación. La ampliación de las instalaciones de High Point se completará durante el primer semestre de 2023.

En Europa, Cambrex está a mitad de camino de una serie de mejoras en sus instalaciones de Karlskoga, Suecia, por un total de más de 20 millones de dólares, que aumentarán la capacidad polivalente en un 25% y proporcionarán más flexibilidad en la fabricación de API. A menos de un año de la instalación de una nueva línea de producción de sustancias farmacéuticas de 6.000 litros, la planta está ejecutando ahora un proyecto similar para añadir capacidad de fabricación cGMP adicional para finales de 2022.

Estas inversiones, que abarcan todas las escalas de fabricación de sustancias farmacéuticas clínicas y comerciales, garantizarán que Cambrex siga estando bien posicionada para apoyar a sus clientes en el desarrollo y la fabricación de nuevas terapias innovadoras que mejoren la salud humana.

Acerca de Cambrex 

Cambrex es una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) líder en el mundo que ofrece servicios de sustancias farmacéuticas, productos farmacéuticos y análisis a lo largo de todo el ciclo de vida de los medicamentos. Con más de 40 años de experiencia y un equipo creciente de más de 2.200 expertos que prestan servicio a clientes globales desde Norteamérica y Europa, Cambrex es un socio de confianza en los mercados de marcas y genéricos para el desarrollo y la fabricación de API y formas farmacéuticas.

Cambrex ofrece una gama de tecnologías y capacidades especializadas en sustancias farmacéuticas, incluyendo biocatálisis, flujo continuo, sustancias controladas, ciencia del estado sólido, caracterización de materiales y APIs altamente potentes. Además, Cambrex puede dar soporte a formas de dosificación convencionales, incluyendo sólidos, semisólidos y líquidos orales, y tiene la experiencia para fabricar formas de dosificación especializadas como liberación modificada, combinación de dosis fija, pediátricos, tabletas bicapa, packs de stick, tópicos, sustancias controladas, ungüentos estériles y no estériles.

Para más información, visite www.cambrex.com

Contacto: 
Eli Cohen, Director de Marketing
Email: [email protected] 
Tel.: +1 919 544 8638

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1723116/Cambrex_40_Years_Logo.jpg