EE.UU.

Avianca Cargo digitaliza su negocio con la plataforma iCargo de IBS Software

Bogota, Colombia, 25 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Avianca ha completado la implementación de la plataforma de gestión de carga aérea iCargo de IBS Software, transformando la gestión integral de sus ventas y operaciones de carga aérea.

IBS Software Digitizes Avianca Cargo’s Business

El sistema iCargo de IBS Software proporciona una única plataforma de gestión de carga unificada para Avianca Cargo y todas sus aerolíneas afiliadas, incluyendo AeroUnion – filial de carga con sede en México. La implementación incluye la suite iCargo Web Portal, que proporciona una serie de herramientas de autoayuda para aumentar las capacidades de venta de carga de Avianca Cargo. Proporciona a los clientes un canal digital dedicado y continuamente disponible para la reserva y el seguimiento como una opción más inteligente a los canales tradicionales como el correo electrónico y los centros de llamadas.

Avianca Cargo ha crecido a través de adquisiciones y fusiones, lo que ha dado lugar a una serie de sistemas, herramientas y procesos de negocio diferentes. Mediante la implementación de una plataforma de gestión de carga de extremo a extremo, Avianca Cargo ha unificado sistemas de negocio diferentes en una sola plataforma utilizada por todas las aerolíneas del grupo, lo que les permite ofrecer rutas y reservas consolidadas.

"Estamos muy entusiasmados con nuestra colaboración con IBS Software", dijo Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo. "La implementación de iCargo, el sistema líder en la industria de la carga aérea, es uno de los desarrollos de TI más significativos para Avianca Cargo. Con iCargo entregaremos más avances digitales para estar más conectados con nuestros clientes y socios, elevando la calidad de nuestro servicio, mejorando nuestra eficiencia y potenciando nuestro proceso de toma de decisiones hacia uno más ágil y basado en datos. Continuaremos y aceleraremos nuestro camino hacia la transformación digital".

"Avianca Cargo es una de las compañías aéreas más grandes y respetadas del mundo, y en IBS Software estamos orgullosos de darles la bienvenida a bordo. El éxito de la puesta en marcha de iCargo como la plataforma central que esencialmente encabezará su viaje de transformación digital es un testimonio de la capacidad del sistema, así como el historial de implementación sin problemas de nuestro equipo. Nuestro compromiso total con la comprensión de las necesidades de nuestros clientes, la profunda experiencia en la industria y el enfoque único en la entrega de resultados de negocios siguen siendo los pilares de nuestra capacidad de entrega y esperamos trabajar con Avianca para permitir el crecimiento del negocio de carga", dijo Ashok Rajan, Vicepresidente Senior Global de Carga, IBS Software. "Estamos viendo un fuerte impulso para nuestra plataforma iCargo, ya que los transportistas de todo el mundo que utilizan sistemas heredados han comenzado a replantear sus prioridades para utilizar las TI y la digitalización como fuertes palancas para impulsar su negocio de carga"

Acerca de IBS Software

IBS Software es un proveedor de soluciones SaaS líder en el sector de los viajes a nivel mundial, que gestiona operaciones de misión crítica para clientes de los sectores de la aviación, los viajes y los cruceros y la hostelería. Las soluciones de IBS Software para el sector de la aviación abarcan las operaciones de la flota y la tripulación, el mantenimiento de las aeronaves, los servicios a los pasajeros, los programas de fidelización, los viajes del personal y la gestión de la carga aérea. IBS Software también gestiona una plataforma de distribución B2B y B2C en tiempo real que proporciona inventario de habitaciones de hotel, tarifas y disponibilidad a una red global de empresas y canales de hostelería. Para el sector de los viajes y los cruceros, IBS ofrece una plataforma digital completa, centrada en el cliente, que abarca soluciones en tierra, en línea y a bordo. IBS Software es una empresa de la cartera de Blackstone y opera desde 15 oficinas en todo el mundo. Puede encontrar más información en https://www.ibsplc.com

Acerca de Avianca Cargo

Avianca es la mayor aerolínea de Colombia y tiene una historia operativa de más de 100 años, lo que la convierte en una de las aerolíneas más antiguas del mundo. Con destinos en todo el continente americano y en el mundo, Avianca Cargo ofrece soluciones efectivas e innovadoras para el transporte de carga que se ajustan a las necesidades de los clientes, transportando bienes y mercancías en aviones cargueros (Airbus 330F, Airbus 300F y Boeing 767F de empresas subsidiarias de Avianca Holdings S.A.) y utilizando la capacidad disponible en las barrigas de los aviones de pasajeros. Avianca Cargo transporta diferentes tipos de carga, cumpliendo con los estrictos estándares internacionales de la industria para el transporte de animales vivos, mercancías peligrosas, restos humanos, productos farmacéuticos, CoolCare, comercio electrónico, incluyendo perecederos, lo que nos distingue como una aerolínea con trayectoria y experiencia en su manejo Avianca Cargo es una marca comercial propiedad de Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca, empresa constituida bajo las leyes de la República de Colombia y con licencia de uso de Tampa Cargo S.A.S.

Para consultas de los medios de comunicación, póngase en contacto con Nicole van Hissenhoven, [email protected]. Más información sobre Avianca Cargo en www.aviancacargo.com  

IBS Software Logo

FUENTE IBS Software