EE.UU.

La plataforma de comercio automotriz B2B TRADE X obtiene CAD 44 millones en nuevos fondos de capital para su expansión global

TORONTO, 28 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Trade X Group of Companies Inc. (TRADE X), una plataforma global de comercio automotriz transfronterizo B2B, anunció hoy su obtención de una inversión de capital de alrededor de CAD 44 millones, o USD 35 millones, de parte de Aimia Inc. (TSX: AIM), una empresa de cartera con sede en Toronto que invierte en empresas públicas y privadas a nivel mundial. TRADE X podrá emitir otros USD 10 millones de acciones preferentes convertibles a otros inversionistas estratégicos en un cierre posterior, que se llevará a cabo a más tardar el 6 de agosto de 2021, para lograr el tamaño de la ronda objetivo de USD 45 millones de la empresa. TRADE X utilizará el nuevo capital de crecimiento para adquisiciones estratégicas y para ampliar su plataforma transfronteriza para el comercio de vehículos seminuevos a concesionarios de automóviles, flotas, proveedores de soluciones de alquiler y movilidad, así como a importadores y exportadores en Norteamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Luciano Butera, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, y Ryan Davidson, director ejecutivo de TRADE X

TRADE X simplifica el proceso de compra y venta internacional de vehículos seminuevos por medio de su plataforma, accesible 24/7, a través de dispositivos móviles, tabletas o computadoras de escritorio. La plataforma gestiona todos los procesos, procedimientos y documentación para garantizar que cada transacción se realice de manera adecuada, esté asegurada y sea supervisada de principio a fin. La plataforma totalmente integrada es impulsada por la tecnología patentada "Brain" de TRADE X, que utiliza aprendizaje automático e inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario.

Los usuarios pueden buscar y solicitar vehículos específicos, ver análisis de precios globales, publicar vehículos para la venta, evaluar la viabilidad económica, aprovechar oportunidades de arbitraje, obtener financiamiento comercial y realizar transacciones en la moneda que escojan. TRADE X gestiona todos los controles de calidad, los pagos internacionales, el transporte, la logística, la retitulación, la contratación de importadores registrados, la homologación, el despacho de aduanas y la conversión del velocímetro a través de las fronteras, eliminando de manera eficaz los complicados pasos que antes el comprador debía gestionar manualmente. TRADE X les paga a los vendedores al instante en moneda local, más los impuestos locales, y todas las transacciones se realizan de manera segura y adecuada. Los usuarios deben someterse a un estricto proceso de incorporación para verificar las licencias, la identificación fiscal y el cumplimiento de las normativas comerciales, y solo cuando toda la información está aprobada y verificada, obtienen acceso a la red autorizada de TRADE X. Al mantenerse como un depositario de garantía de terceros confiable, TRADE X ofrece tranquilidad y seguridad para todos los usuarios, ya sea si comercializan dentro de su propio continente o en el extranjero.

Liderada por los veteranos de la industria automotriz Ryan Davidson, fundador y director ejecutivo, y Luciano Butera, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, TRADE X está lista para revolucionar el comercio transfronterizo en el sector de los vehículos seminuevos. Durante los 12 meses que cerraron el 31 de diciembre de 2020, TRADE X logró ventas brutas de vehículos por CAD 65 millones. Las ventas brutas de vehículos durante los seis meses comprendidos hasta el 30 de junio de 2021 fueron de CAD 77 millones, lo que generó un EBITDA positivo. Con el fuerte impulso demostrado por la reciente actividad del volumen de ventas, se espera que las ventas aumenten en el segundo semestre de 2021.

"La imperiosa necesidad global de contar con una plataforma comercial unificada para la industria automotriz jamás había sido mayor", sostuvo Ryan Davidson, de TRADE X. "Con este financiaciamiento adicional, ampliaremos nuestro alcance a través de múltiples continentes, conectando compradores y vendedores más allá de sus fronteras para acelerar la renovación de inventario e impulsar sustancialmente las ganancias".

Luciano Butera, de TRADE X, comentó: "Existen múltiples obstáculos para el comercio internacional de vehículos: los compradores y los vendedores a menudo no tienen una manera real de encontrarse entre sí, los compradores tienen nulo o muy limitado acceso al financiamiento comercial para pagar a los vendedores por adelantado y, lo que es más importante, hay una clara falta de confianza al hacer transacciones transfronterizas. TRADE X resuelve todos estos problemas al proporcionar a las transacciones de vehículos seminuevos una solución global integrada de extremo a extremo totalmente transparente y, lo que es más importante, que actúa en conformidad con las normativas".

La ronda de financiamiento se completó con una valoración previa de aproximadamente CAD 314 millones (USD 250 millones). Como parte de la transacción, Phil Mittleman, director ejecutivo de Aimia, se incorporará a la junta directiva de TRADE X.

"Nos complace liderar esta ronda de financiamiento para TRADE X. Su tecnología patentada TRADE X "Brain" permite a los usuarios comercializar vehículos a través de las fronteras con mayor facilidad y menor riesgo transaccional que nunca", señaló Phil Mittleman de Aimia. "Al haber logrado ya la rentabilidad del EBITDA, TRADE X cuenta con una base de clientes de primera línea, y está creciendo a un ritmo notable a medida que amplía su alcance de mercado a otros países. Nos enorgullece asociarnos con TRADE X mientras siguen haciendo crecer su negocio de manera orgánica y a través de adquisiciones".

El nuevo financiamiento de capital de TRADE X sigue a una ronda de capital asegurada en febrero de 2021: una línea de crédito revolvente (renovable) sénior garantizada de USD 50 millones, que incluye una operación acordeón para ampliarse hasta USD 100 millones proporcionado por una firma global de gestión de activos con más de USD 100.000 millones en activos bajo gestión.

Acerca de TRADE X
Con sede en Ontario, Canadá, TRADE X es el primer mercado global de vehículos en agregar la oferta y la demanda transfronterizas para concesionarios de automóviles, flotas, proveedores de soluciones de alquiler y movilidad, así como para importadores y exportadores, lo que abre nuevas rutas comerciales para comprar y vender vehículos. La plataforma TRADE X "Brain" es una tecnología de aprendizaje automático impulsada por IA que conecta compradores y vendedores a través de un mercado transparente y altamente eficaz que ayuda a los vendedores a encontrar los mayores postores del mundo y les da acceso a los mejores mercados de origen. Los usuarios se benefician de la red mundial de oportunidades para aprovechar el arbitraje de precios cuando los mercados globales exigen precios más altos para los vehículos. TRADE X les permite a los usuarios realizar transacciones en línea sin inconvenientes en un entorno rápido y seguro con todas las complejidades del comercio internacional —cumplimiento, normativas contra el lavado de dinero, inspección de vehículos, cambio de divisas, documentación comercial digital, pagos y financiamiento— todo administrado por TRADE X. La empresa presta servicios a compradores y vendedores autorizados en todas partes con una aplicación fácil de usar disponible 24/7 mediante dispositivos móviles, tabletas o computadoras de escritorio. Entre los inversionistas más importantes de TRADE X figura Aimia Inc., una empresa de cartera que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: AIM), con un enfoque en inversiones a largo plazo en empresas públicas y privadas, a nivel global, a través de participación mayoritaria o minoritaria. Para obtener más información acerca de TRADE X, visite www.tradexport.com.

Acerca de Aimia 
Aimia Inc. (TSX: AIM) es una empresa de cartera que se enfoca en inversiones a largo plazo en empresas públicas y privadas, a nivel global, a través de participación mayoritaria o minoritaria. La empresa opera un negocio de asesoría de inversiones a través de su subsidiaria de propiedad absoluta Mittleman Investment Management, LLC, y posee una cartera diversificada de inversiones que incluye participación accionaria del 48,9 % en PLM Premier, S.A.P.I. de C.V. (PLM), propietaria y operadora de Club Premier, el programa de lealtad de la coalición en México que opera el programa de Viajero Frecuente de Aeromexico; participación del 48,7 % en Kognitiv, una empresa de crecimiento tecnológico B2B que posibilita el comercio colaborativo; participación del 12,7 % en TRADE X, una plataforma global de comercio automotriz transfronterizo B2B; participación del 10,85 % en Clear Media Limited (100.HK), una de las firmas de publicidad de exteriores más grandes de China; así como participaciones minoritarias en diversos títulos de empresas públicas. Para obtener más información acerca de Aimia, visite www.aimia.com.

Medidas financieras no GAAP
Aimia y TRADE X consideran las "ventas brutas de los vehículos" y el "EBITDA" como información útil para medir la situación y rendimiento financieros de TRADE X. Dichas medidas no tienen un significado estandarizado prescrito por las Normas Internacionales de Información Financiera ("NIIF") y, por lo tanto, pueden no ser comparables con medidas de título similar presentadas por otras empresas, ni tampoco debe interpretarse como una alternativa a las medidas financieras determinadas en conformidad con las NIIF.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones que constituyen "información prospectiva" según como las definen las leyes de valores canadienses ("declaraciones prospectivas"), que se basan en nuestras expectativas, estimaciones, proyecciones, suposiciones y consideraciones actuales. Toda la información que no sea claramente de carácter histórico puede constituir declaraciones prospectivas. En algunos casos, las declaraciones prospectivas son típicamente identificadas por el uso de términos como "anticipar", "creer", "podría", "estimar", "esperar", "pretender", "puede", "planificar", "predecir", "proyectar", "hará", "haría" y "debería". Las declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa incluyen, entre otros, declaraciones con respecto a nuestros planes, expectativas e intenciones actuales y a futuro.

Las declaraciones prospectivas, por su naturaleza, se basan en suposiciones y están sujetas a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, tanto generales como específicos, que contribuyen a la posibilidad de que la declaración prospectiva no se cumpla.  Las declaraciones prospectivas mencionadas en este comunicado de prensa se refieren únicamente a la fecha en que se emiten y reflejan varios factores, expectativas y suposiciones importantes. No se debe confiar indebidamente en predicción o declaración prospectiva alguna, ya que estas pueden verse afectadas, entre otras cosas, por eventos externos variables e incertidumbres generales del negocio. En el actual informe de gestión y análisis de gestión y en el formulario de información anual de Aimia puede encontrar una discusión sobre los riesgos significativos aplicables a Aimia, de los cuales cada uno ha sido o será archivado en SEDAR. Se puede consultar en www.sedar.com. Salvo que lo exija la legislación aplicable en materia de valores, las declaraciones prospectivas se refieren exclusivamente a la fecha en que se emiten y renunciamos a cualquier intención y obligación de actualizar o revisar públicamente las declaraciones prospectivas realizadas, ya sea como resultado de que surja información nueva, de acontecimientos futuros o cualquier otro factor.

Contactos para los medios:

TRADE X
Patty Buchanan
JConnelly
(973) 567-9415
[email protected]

Aimia Inc.
Tom Tran
Director de relaciones con los inversionistas
(647) 208-2166
[email protected]

(PRNewsfoto/TRADE X)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1582220/TRADE_X_Luciano_And_Ryan.jpg 
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1443435/TX__Logo.jpg

 

FUENTE TRADE X