EE.UU.

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 - Doma Clásica Día 3

- Los alemanes vuelven a ser intocables para el oro por equipos por Louise Parkes 

TOKIO, 28 de Julio de 2021 /PRNewswire/ -- La victoria de esta noche de Alemania en la prueba de Doma Clásica por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pasará a los libros de historia. Durante los últimos 27 años, el país que ha sido durante mucho tiempo la cuna de la equitación clásica ha sido casi imbatible en este nivel del deporte, y reinó una vez más por delante del equipo de Estados Unidos, con la plata, y de Gran Bretaña, con el bronce.

Germany’s Dorothee Schneider, Isabell Werth and Jessica von Bredow-Werndl celebrating Dressage team gold at the Tokyo 2020 Olympic Games in Baji Koen Equestrian Park today. (FEI/Shannon Brinkman)

La alemana Jessica von Bredow-Werndl robó el espectáculo con la nueva puntuación especial del Gran Premio Olímpico de 84,666 con la yegua Dalera, y su compañera de equipo Isabell Werth logró 83,298 con una hermosa actuación de su querida Bella Rose, después de que Dorothee Schneider y Showtime dejaran fuera de juego a Alemania al poner 80,086 en la tabla. Sin embargo, una estadounidense relativamente desconocida produjo la tercera mejor puntuación de la competición de hoy, que decidió la suerte de las medallas por equipos.

La plata

Gran Bretaña parecía estar preparada para la plata en los primeros compases después de que Carl Hester y En Vogue consiguieran 78,344, mientras que parecía que Dinamarca y Estados Unidos estaban en un juego del gato y el ratón por el bronce. Pero los estadounidenses no pudieron ser más sólidos, ya que los 76,109 de Adrienne Lyle con Salvino les dieron una base firme sobre la que construir, antes de que Steffen Peters y Sussenkasper lo respaldara con 77,766.

Cathrine Dufour y Bohemian fueron la última pareja en salir para Dinamarca, pero 77,720 no sería suficiente para mantener a su país en la carrera, especialmente cuando la estadounidense Schut-Kery le siguió con un increíble 81,596. Esto sacó a los daneses de la competición y de repente los británicos también vieron amenazada su medalla de plata. Se necesitaría una gran puntuación de Charlotte Dujardin y Gio para mantener a Gran Bretaña al frente después de los 76,894 de Lottie Fry con Everdale.

Hechos y cifras: 

Alemania ganó por primera vez el oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam (NED) en 1928.

Alemania es la campeona defensora de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dos de los miembros del equipo ganador de esta noche estaban en el equipo que reinó en los Juegos de Río 2016. Dorothee Schneider montando el mismo caballo, Showtime e Isabell Werth montando su otra gran yegua Weihegold.

Resultados aquí

LEA MÁS

Imágenes

Imágenes disponibles en FEI Flickr solo para uso editorial.

Resdes Sociales de FEI

FacebookInstagramTwitterFEI-YouTube 

#EquestrianDressage #Dressage #Equestrian #Tokyo2020 #Olympics

Contenido de los vídeos

Todo el material de vídeo está disponible en https://fei.broadcast-content.tv/ con los siguientes datos de acceso: [email protected] Contraseña: FEI2018

Herramientas para los medios de comunicación

Vea el kit de medios de comunicación ecuestre de la FEI aquí.

Siga todas las actualizaciones de los medios de comunicación y los resultados de las competiciones durante los Juegos.

Haga clic aquí para obtener más información Ecuestre en los Juegos Olímpicos.

Acerca de FEI

Contacto de Medios:

Shannon Gibbons
Directora de relaciones con los medios y operaciones de FEI
[email protected] 
+41 78 750 61 46 

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1578235/Logo.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1583036/German_Dressage_Team_Olympic_2020.jpg

 

FEI Logo