EE.UU.

Baccarat Hotel Florence abrirá sus puertas en 2024

Una marca hotelera de lujo se asocia con Omnam Group para llevar su legado de más de 250 años a la capital del Renacimiento Italiano

NUEVA YORK, 27 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Barry Sternlicht, presidente y consejero delegado de Starwood Capital Group y SH Hotels & Resorts, han anunciado hoy sus planes de abrir su primer hotel Baccarat en Florencia, Italia, situado en la impresionante y majestuosa finca del siglo XIV de Villa Camerata. El equilibrio característico de Baccarat entre el lujo artístico, el savoir-faire francés y la imaginación innovadora creará una experiencia extraordinaria tanto para los italianos como para los huéspedes internacionales, marcando el comienzo de un nuevo estándar de hospitalidad y excelencia de servicio en la región.

El Baccarat Hotel Florence, fiel a su exquisito entorno, estará situado en el extremo norte de la ciudad histórica, enclavado entre el vibrante centro de la ciudad y las encantadoras colinas de Fiesole. Esta ubicación única permitirá a los huéspedes del hotel disfrutar de una experiencia de hospitalidad integral que combina el ambiente tranquilo de la Toscana y la riqueza histórica de la ciudad de Florencia.

El hotel, que está destinado a establecer un nuevo estándar de lujo en la Toscana, una de las regiones más impresionantes de Italia, evocará una historia real de siglos pasados, equilibrada por interiores contemporáneos y con matices de cristal. El hotel, desarrollado en colaboración con Omnam Group, incluirá amplias suites para los huéspedes, dos establecimientos de comida y bebida, una cafetería con frutas y verduras de origen sostenible y un salón oculus. Los elementos de ocio incluyen un sereno espacio de bienestar y un spa con piscina cubierta, y una piscina exterior rodeada de una terraza y un patio resplandeciente con jardines.

"Estamos encantados de asociarnos con Omnam Group y llevar la rica historia del Hotel Baccarat a la vibrante e histórica ciudad de Florencia", dijo Barry Sternlicht, presidente y consejero delegado de Starwood Capital Group. "Como artesanos del nuevo lujo global, nuestra cultura se basa en la larga herencia de la icónica marca Baccarat de perfección sin concesiones. Este compromiso con la excelencia se entretejerá en cada elemento de la experiencia del Baccarat Hotel Florence, convirtiéndolo en un nuevo y luminoso destino en una de las ciudades más vibrantes y bellas de Europa."

Omnam Group pretende crear un nuevo destino contemporáneo que rinda homenaje a su tradición histórica y celebre la belleza natural y la cultura artística de Florencia. "Estamos encantados de asociarnos con la marca Baccarat, que encaja de forma natural en una ciudad que ha sido durante mucho tiempo un epicentro mundial de las artes y la cultura", dijo David Zisser, fundador y consejero delegado de Omnam. "La identidad de Omnam es ser un creador de cambios a nivel mundial. Nuestra visión y forma de pensar se describen a menudo como diferentes y creativas. Nuestra experiencia consiste en transformar edificios complejos en destinos contemporáneos que respondan a las necesidades del viajero moderno. Nos entusiasma aportar nuestras habilidades y entusiasmo para este tercer proyecto en Italia, y estamos orgullosos de trabajar con SH Hotels & Resorts para construir un nuevo destino con la mirada puesta en el futuro, pero con respeto al pasado."

El Baccarat Hotel Florence será cálido, sereno y reparador, lleno de luz luminosa y resplandeciente, ricas rosas rojas en cada esquina y el sentido innato de la alegría de vivir que define a la marca. El Baccarat Hotel Florence, que encaja de forma natural en una ciudad que ha sido durante mucho tiempo un epicentro mundial de las artes y la cultura, será una codiciada joya de la ciudad.

Acerca de Omnam Group
Omnam es un inversor y promotor inmobiliario global y diverso, con una visión incisiva para buscar y desarrollar activos inmobiliarios emblemáticos. La experiencia de Omnam se centra en hoteles, apartahoteles, residencias y desarrollos de uso mixto de media y gran escala en Europa; su cartera incluye proyectos en los Países Bajos, Bélgica, Francia e Italia.

Acerca de Baccarat Hotels & Resorts
Baccarat Hotels & Resorts se inauguró en 2015 en Nueva York, el primer hotel y estrella mundial de la marca de cristal Baccarat, con más de un cuarto de siglo de antigüedad. Justo enfrente del Museo de Arte Moderno y a pocos pasos de las legendarias tiendas de la Quinta Avenida, las 114 habitaciones y suites, exquisitamente decoradas, están diseñadas para deleitar los sentidos con lujosos acabados y atención artesanal a los detalles.  El nombre de Baccarat ha sido durante mucho tiempo sinónimo de realeza: reyes y reinas, sultanes y zares, magnates y estrellas modernas. Sus relucientes objetos de arte se definen por su elegancia y autenticidad, utilizados en los más suntuosos banquetes y celebraciones de la vida. Baccarat traslada su esencia a la cultura contemporánea, sin dejar de rendir homenaje a su historia. El Hotel Baccarat de Nueva York ha sido galardonado con los prestigiosos premios Cinco Estrellas de Forbes y Cinco Diamantes de la AAA (Asociación Americana del Automóvil). La marca tiene actualmente proyectos en desarrollo en Brickell (Miami), Macao, Florencia y Burdeos. Para más información, visite www.baccarathotels.com.

Acerca de SH Hotels & Resorts
SH Hotels & Resorts, una filial de la empresa de inversión privada global Starwood Capital Group, es una empresa de gestión de marcas hoteleras que opera 1 Hotels, una marca de estilo de vida inspirada en la naturaleza que se lanzó en 2015 con propiedades en South Beach y Manhattan y que ahora incluye Brooklyn Bridge, West Hollywood, Sanya (China) y próximamente Toronto, con proyectos en desarrollo en Nashville, Hanalei Bay, Cabo San Lucas, París, Londres, San Francisco, Mission Bay y Melbourne; Baccarat Hotels& Resorts, una marca de lujo que debutó en marzo de 2015 con la apertura de su propiedad estrella en Nueva York, con proyectos en desarrollo en Macao y Burdeos; y Treehouse Hotels, que se estrenó en Londres en 2019 y con proyectos en desarrollo en Manchester y Brickell (Miami).  Aprovechando su experiencia en marketing, diseño, operaciones y tecnología, SH Hotels & Resorts es la fuerza detrás de algunas de las marcas hoteleras más rompedoras y dinámicas del mundo.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/786192/SH_Hotels_and_Resorts_Logo.jpg