MELBOURNE, Australia, May 11, 2018 /PRNewswire/ —

  • Universitas 21 (U21) es la principal red mundial de universidades con amplia investigación
  • La séptima U21 Ranking anual revela los principales países dedicados a la formación superior
  • Clasificación general de los cinco principales países: Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Suecia y Dinamarca

La Universitas 21 Ranking es el único informe del mundo que evalúa los sistemas de formación superior nacionales, cumpliendo con una necesidad existente desde hace tiempo que hace avanzar el debate desde las clasificaciones de las mejores universidades del mundo hasta los mejores sistemas generales en cada uno de los países. Desarrollado como punto de referencia para los gobiernos, instituciones de formación, responsables políticos y personas, destaca la importancia de crear condiciones destacadas para las instituciones de formación superior de cara a la contribución con el desarrollo económico y cultural, proporcionando una experiencia de alta calidad para los estudiantes, y ayudando a las instituciones a competir de forma eficaz con las solicitudes extranjeras.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/688993/Universitas_21_Logo.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/688994/U21_Ranking_National_Higher_Education_Systems_Infographic.jpg )

Universitas 21 da fondos para la investigación en la University of Melbourne, que lleva publicando el informe anual desde el año 2012. El informe de 2018 clasifica a 50 países acerca de cuatro áreas (Recursos, Entorno, Conectividad y Rendimiento) y a nivel general. Las clasificaciones principales comparan el rendimiento del país frente a los mejores del mundo en cada una de las medidas. Los cinco países principales son Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Suecia y Dinamarca. El único cambio frente a 2017 es la inversión de las posiciones de Dinamarca y Suecia. Una clasificación filial compara además cómo las naciones puntúan de forma relativa a los países en niveles similares de GDP per capita.

Comentando los resultados, el principal autor del informe, el profesor Ross Williams del Melbourne Institute, reconoce la importancia de la colaboración y la interconectividad : Los sistemas nacionales de más éxito muestran una destacada conectividad entre las instituciones de formación superior, gobierno y el sector privado.

La 2018 Ranking se ha ampliado de dos formas: en primer lugar, por medio del examen de la concentración de investigación, y en segundo lugar, investigando la importancia de la formación de investigación.

El profesor Sir David Eastwood, presidente de Universitas 21, comentó:

“Esta clasificación única de formación superior proporciona un análisis lleno de datos acerca de las características, impacto, conectividad y eficacia de los sistemas de formación superior nacionales. Ya en su séptimo año, ofrece perspectivas longitudinales y mundiales de excepcional importancia acerca de cómo están cambiando los sistemas de formación superior nacionales. Quiero agradecer al autor del informe, el profesor Ross Williams y sus colegas, su trabajo autoritario y ampliamente admirado.  

Informe y resúmenes específicos de países de U21 Ranking 2018: https://universitas21.com/rankings

Contactos:

Profesor Ross Williams
Autor principal
University of Melbourne
E-mail: rossaw@unimelb.edu.au
Teléfono: +61-3-83442125  

Jade Bressington
Director de operaciones
Universitas 21
E-mail: u21@universitas21.com
Teléfono: +44(0)121-414-9596