BEIJING, 12 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — El Foro inaugural de Sostenibilidad Global de Fortune se celebrará del 4 al 6 de septiembre de 2019 a orillas del Lago Fuxian en la ciudad de Yuxi, provincia de Yunnan, China.

Con el tema: Lo verde crece: Establecer un nuevo consenso medioambiental (Green Grows Up: Forging A New Environmental Consensus), este foro de tres días se centrará en la convergencia de la energía, la tecnología y la sostenibilidad, reuniendo a importantes líderes del ámbito empresarial, gubernamental, de las ONG y académico de todo el mundo. Las sesiones que se celebrarán en Yunnan proporcionarán una amplia perspectiva internacional sobre los problemas de sostenibilidad más acuciantes a los que se enfrenta la humanidad.

La elección del Lago Fuxian en Yuxi como sede del foro fue anunciada luego de que en diciembre de 2018 el gobierno de la provincia de Yunnan, la revista estadounidense Fortune y CMC Inc., firmaron un acuerdo para organizar este evento en forma conjunta.

El Lago Fuxian en la ciudad de Yuxi, provincia de Yunnan, suroeste de China (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road Information Se)

La ciudad de Yuxi cuenta con un buen entorno ecológico. Su tasa de cobertura forestal es del 57,3% y la calidad de su aire se ubica entre las principales ciudades de China. Con una altitud promedio de 1.500 metros, la ciudad está circundada por hermosas montañas y lagos, entre los cuales el Lago Fuxian –sede del próximo evento- es uno de los lagos de agua dulce más profundos de China.

En la ciudad se han celebrado muchos eventos internacionales, incluyendo el primer Foro de Cooperación China-Asia del Sur, el Campeonato Mundial Fareast 28R y la Media Maratón Internacional Poly-2018 del Lago Fuxian.

Zhang Guohua, vicegobernador de la provincia de Yunnan, afirmó que como provincia de demostración ecológica y bajas emisiones de carbono en China, Yunnan hace gala de un concepto de desarrollo de economía verde sumamente compatible con el tema del Foro de Sostenibilidad Global de Fortune 2019.

Yunnan aprovechará totalmente la plataforma de intercambio internacional que ofrece este foro, para compartir su experiencia en desarrollo sostenible con la comunidad internacional y promover la construcción de una civilización ecológica y una industria verde, señaló Zhang.

De acuerdo a Alan Murray, director de contenido de Time Inc. y editor de la revista Fortune, la cooperación de esta publicación con Yunnan en la organización del foro no se debe solamente a que la provincia es el portal de ingreso de China al Sur y Sudeste de Asia, sino también a que es un modelo para el desarrollo verde y para el desarrollo sostenible.

John Needham, director administrativo del Foro Global Fortune, también coincidió en que la estrategia de desarrollo sostenible y los logros en construcción ecológica de Yunnan son un modelo para el resto del mundo.

Ingrese al enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/307600.html

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/959295/Fuxian_Lake.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road Information Service