NINGBO, China, 13 de junio de 2018 /PRNewswire/ — El 11 de junio tuvo lugar en Ningbo (Zhejiang) la exitosa clausura de la 4ª Exposición para Inversiones y Comercio China-CEEC (Expo China-CEEC), de conjunto con el 20º Simposio para Inversiones y Comercio de Zhejiang, China (ZJITS) y la 17ª Feria Internacional de Bienes de Consumo de China (CICGF).

En el sitio de la 4ª Exposición para Inversiones y Comercio China-CEEC (PRNewsfoto/Information Office of Ningbo Mu)

Para ver el comunicado de prensa en multimedia, haga clic en: https://www.prnasia.com/mnr/ningbo_20180612.shtml   

Video – https://cdn4.prnasia.com/002071/mnr/201806/ningbo/video.mp4 

La exposición cumplió con éxito su papel como potente plataforma para intercambios y cooperación entre China y los países de Europa central y oriental (CEEC, por sus siglas en inglés) y alcanzó resultados que superaron las expectativas.

Participantes

En el evento estuvieron presentes más de 20.000 invitados, incluso funcionarios gubernamentales de China y de los países de Europa central y oriental, 10.150 comerciantes procedentes de 57 países y regiones, representantes comerciales de las empresas más importantes del mundo y académicos de diversos sectores.

Influencia

La Expo China-CEEC permitió alcanzar varios resultados de gran alcance para los lazos entre China y los países de Europa central y oriental.

En el marco de la Tercera Conferencia Ministerial de China y los Países de Europa Central y Oriental para la Promoción de la Cooperación Económica y el Comercio, celebrada el 7 de junio, y luego de fructíferas conversaciones sobre diversos temas, se alcanzaron cuatro resultados principales: una iniciativa para la cooperación en comercio electrónico, una iniciativa para la cooperación en la comercialización de servicios, un mecanismo de comunicación para funcionarios de ambas regiones y la inauguración oficial de la Zona de Demostración Económica y Comercial 16+1.

También se logró un alto nivel de consenso durante otras conferencias y foros, como el 2º Foro de Alcaldes de China y CEEC.

Proyectos de inversión y cooperación

Durante el evento se firmaron acuerdos relacionados con cientos de proyectos de inversión y cooperación.

En el 4º Simposio sobre Inversión y Cooperación China-CEEC, las dos regiones alcanzaron 117 acuerdos con una inversión estimada superior a los €10 mil millones.

Según los términos de los acuerdos firmados durante la exposición, la provincia de Zhejiang presentará 232 proyectos con un valor de 367.500 millones de yuanes ($57.400 millones).

Ningbo, la ciudad sede de las sesiones de la Expo China-CEEC, firmó acuerdos sobre 180 proyectos durante la exposición.

Exposiciones comerciales

La 5ª Feria de Especialidades de la CEEC contó con 310 estands para 257 empresas de los países de Europa central y oriental, quienes mostraron 15 tipos de productos. Unos 350 compradores chinos entablaron conversaciones con representantes comerciales de estos países de Europa central y oriental.

La feria CICGF de este año ocupó un área de exposición de 85.000 metros cuadrados con 3.050 estands donde 1.063 empresas de 12 países y regiones mostraron 12.000 tipos de productos.

Intercambios culturales

La exposición también resultó un marco excelente para fructíferas conversaciones sobre turismo, educación y cultura.

Durante la Semana del Turismo China (Ningbo)-CEEC 2018 celebrada del 6 al 10 de junio, más de 500 personas de China y los países de Europa central y oriental conversaron sobre intercambios y cooperación.

En el sector de la educación, y en el marco del 5º Foro para la Cooperación en la Educación China (Ningbo)-CEEC, China y los países de Europa central y oriental firmaron 17 acuerdos de cooperación.

Letonia, el país invitado de honor, organizó una serie de charlas y exhibiciones en todo Ningbo, además de un festival culinario y una exhibición de arte.

Publicidad

El evento atrajo la atención de un gran número de medios de prensa. El evento fue cubierto por más de 380 reporteros de todo el mundo quienes presentaron las actividades desde diferentes ángulos. A la fecha del 11 de junio, se habían publicado 3.757 artículos noticiosos.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/705125/20180613094136.jpg

FUENTE Information Office of Ningbo Municipal People’s Government