BARCELONA, España, 24 de marzo de 2017 /PRNewswire/ — Latinoamérica es uno de los mercados de moda bridal con mayor potencial de crecimiento, y México su principal puerta de acceso. Fiel a su apuesta por la internacionalización, la Barcelona Bridal Fashion Week, feria líder en España y referente mundial de la moda bridal, ha diseñado una estrategia que prevé incrementar los intercambios culturales y comerciales con el cono sur.

(Foto: http://mma.prnewswire.com/media/481965/Fira_de_Barcelona.jpg )
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160513/367297LOGO )
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160315/344596LOGO )

México, Brasil, Argentina, Perú y Colombia son los países que presentan las mejores perspectivas de consumo de moda bridal del mundo según el estudio “Millennial Brides, nacer en los 80’s, casarse hoy”, encargado por el salón al profesor José Luís Nueno del IESE Business School. Las previsiones en la compra de vestidos de novia para el 2020 a nivel mundial son positivas y se concentran sobre todo en México y América Latina, como consecuencia del elevado número de enlaces previstos y del gasto medio de cada pareja en la boda. De hecho, la gran mayoría de los millennials -la generación de los novios actuales y futuros- se concentra en el Mundo Sur, que cuenta con 6.229 millones de habitantes, 8 veces más que el Mundo Norte, integrado por los 1.048 millones de habitantes de Europa, América del Norte, Australia y Extremo Oriente.

En este contexto, México, que ya es destino del 7% del total de las exportaciones de la moda bridal ‘made in Spain‘, es uno de los países que más aprecian la moda europea. Además, representa una de las mejores puertas de acceso al mercado latinoamericano por ser un potente multiplicador de tendencias con una fuerte influencia en todo el cono sur.

BBFW, organizado por Fira de Barcelona, se celebrará en el recinto de Gran Via del 25 al 30 de abril. El trade fair contará con 300 marcas, el 65% internacionales. Acogerá los desfiles de 25 grandes firmas: Rosa Clarà abrirá la pasarela y le seguirán hasta el 28 de abril Studio St. Patrick, de Pronovias Fashion Group, que hará su debut mundial en la BBFW; Jesús Peiró; Cristina Tamborero; Sophie et Voilà Collection; YolanCris; Isabel Sanchís; Inmaculada García; Ángel Sánchez; Marylise & Rembo Styling; Isabel Zapardiez; Ana Torres; Raimón Bundó; Jordi Dalmau y Matilde Cano; Marco & María; Patricia Avendaño; Galía Lahav; Cymbeline; Ramón Sanjurjo; Morilee Madeline Gardner; Carla Ruiz; Sonia Peña; Demetrios y Pronovias.

 

FUENTE Fira de Barcelona